martes, 12 de mayo de 2009

Arte y mitos en La Ventana del Ardillo




Una grata sorpresa en el programa La ventana del ardillo, el artesano Jacinto Palomino, uno de los más hábiles y personales de la región, accedió a la invitación y trajo como regalo una ardilla tallada en madera, en una sola pieza de caoba, y provocó más de una emoción en el set. El arte de Jacinto ha merecido el Primer Premio en el Concurso Nacional de Artesanía, poniéndose adelante de los muy buenos artesanos cusqueños, ayacuchanos, piuranos y arequipeños. Jacinto extrae mucho de su arte de la propia naturaleza, del monte, y le imprime un sello personalísimo que estamos seguros muy pronto dará mejores resultados.

El ardillo pasará a ocupar su lugar de privilegio en la mesa de conducción del programa, y de esta manera también el programa en sí va asumiendo su verdadera personalidad.
Como lo adelantamos, Manuel Ponce de León aceptó la invitación para el programa y contó varias historias que aún los nativos ese`ejas y harakmbut cuentan entre ellos para transmitir sabiduría de generación en generación. Estos mitos y leyendas se están perdiendo, ojalá se haga un mayor trabajo a nivel de escuela para entender mejor nuestro verdadero espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario